lunes, 6 de junio de 2011

TEORIA DE LA GESTION COORDINADA DEL SIGNIFICADO

La teoría CMM es un estudio bastante complejo que se centra en la complejidad en los procesos micro sociales y los aspectos de la interacción diaria. Total, se refiere a cómo coordinamos y establecemos el significado durante interacciones.
In all, CMM heavily relies on three basic processes: coherence , coordination, and mystery. En total, CMM en gran medida se basa en tres procesos básicos: la coherencia , la coordinación y el misterio. Separately and sometimes in combination, these processes help to clarify and explain how social realities are created through conversation . Por separado ya veces en combinación, estos procesos contribuyen a aclarar y explicar cómo las realidades sociales son creados a través de la conversación .
LA COHERENCIA:
 La coherencia se describe cómo el sentido se logra en la conversación.  Es el "proceso por el cual le decimos a nosotros mismos (y otros) historias con el fin de interpretar el mundo que nos rodea y nuestro lugar en él ". Otra manera de ver la coherencia es verla como un contexto unificado de historias contadas.  Estas "historias" más se puede dividir en seis bloques diferentes: contenido, los actos de habla , episodios , relaciones , auto , y la cultura . tenemos:
  1. Episodio:
Un episodio es una situación creada por las personas en una conversación. Analizada más simplemente, la comunicación cara a cara que ocurre en alguna parte en alguna vez y en el contexto cualquier otra cosa se está encendiendo constituye un episodio. Usando el bloque de edificio del episodio, usted puede comenzar a entender que el mismo contenido puede adquirir diverso significado cuando la situación es diferente. Por ejemplo, a frase utilizado entre cierre familia o los amigos pueden adquirir un significado enteramente diverso cuando en a entrevista de trabajo.
  1. Relación.
El acto del discurso relaciona a individuos el uno al otro con la conversación. Este bloque de edificio es bastante fácil de entender pues es el dinámico de qué conecta a dos (o más) individuos durante un intercambio de la información. Ejemplos de a relación podía ser definido como un padre/un niño, profesor/estudiante, extranjeros, etc. Como usted puede ver, la comunicación entre los extranjeros sería probablemente diferente que conversaciones entre miembros de la familia.


  1. Uno mismo
Uno mismo, o concepto de sí mismo, es la noción de un individuo de quiénes son. Es la primera perspectiva de la persona de cómo un individuo experimenta vida. Varios textos CMM describen este bloque de edificio como la “escritura para quiénes somos” como si fuera el papel que un individuo era jugar en película de vida. Por ejemplo, un individuo puede creer que son divertido y por lo tanto puede actuar según esa perspectiva mientras que está enganchado a diversas conversaciones.
“CMM asume que crean al uno mismo en historias y que son estas historias pautas (escrituras) para las acciones.”[8] De acuerdo con esta explicación, el uno mismo puede ser cambiado o ser desarrollado con diversas historias. Esencialmente, contando y re-telling una historia, el “uno mismo” puede ser moldeado en lo que cuadro un individuo desea presentar al mundo.
  1. Cultura:
El concepto de la cultura en CMM teoría se relaciona con un sistema de las reglas para actuar y hablar que gobiernan lo que entendemos para ser normales en un episodio dado. Hay diversas reglas para interacción social dependiendo de la cultura. Hasta cierto punto, durante la comunicación los individuos actúan de acuerdo con sus valores culturales. Mientras que incluso no realizamos a menudo esa comunicación de los impactos de la cultura durante interacciones cotidianas, la gente debe aprender ser compatible con los individuos de diversas culturas para tener comunicación eficaz.
COORDINACIÓN:
 El concepto de coordinación tiene que ver con el hecho de que nuestras acciones no son independientes en lo que respecta a la comunicación.  Las palabras o acciones que usamos durante una conversación se unen para producir patrones.  Estos patrones, también conocido como historias vividas, influir en el comportamiento utilizado durante cada interacción como una forma de colaborar.  Pearce y Cronen se apresuran a señalar que la coordinación no implica un compromiso de coordinar "sin problemas", sino más bien el concepto está destinado a servir de base para ser consciente de la otra parte de la historia.
 Coordinación tiene que ver con el concepto de normas de establecimiento que ayudan a orientar a las personas a través de la interacción de la comunicación. 

MISTERIO:
 El último concepto tiene que ver con el concepto de que no todo en la comunicación puede ser explicado .  Misterio, también conocido como historias no expresado, es el reconocimiento de que "el mundo y nuestra experiencia de él es más que cualquiera de las historias particulares que hacen que sea coherente o cualquiera de las actividades en que nos comprometemos".  El misterio tiene que ver con el sentido de asombro o maravilla cuando la comunicación lleva a un sorprendente resultado.  Dicho más simplemente, es esa sensación que se experimenta cuando participan en una conversación que no puede ser vinculado a la situación en su conjunto.
 La teoría de CMM ve cada conversación como un complejo interconectado serie de eventos en los que cada individuo afecta y es afectado por el otro.  Aunque el énfasis principal de la teoría de CMM tiene que ver con el concepto de comunicación en primera persona, conocida como una participación punto de vista, una vez que los conceptos se entienden que son más fácilmente visibles durante otras interacciones.  Además, este conocimiento puede ser aplicado a situaciones similares que a su vez dar lugar a una comunicación más eficaz.
HISTORIA Y ORIENTACIÓN:
 La teoría de la gestión coordinada de Concepto (CMM) se desarrolló a mediados de la década de 1970 por W. Barnett Pearce y Vernon E. Cronen.  Este fue un momento en que las ciencias sociales están cometiendo actos de las reevaluaciones profunda de su fundamento filosófico. 
 Pearce y Cronen (1980) desarrolló la gestión coordinada de Concepto (CMM) teoría.  De acuerdo con CMM, dos personas que están interactuando socialmente, construyen el sentido de su conversación.  Cada uno de los individuos también se compone de un sistema de relaciones de forma que ayuda a explicar sus acciones y reacciones.

 La teoría de CMM se relaciona con una serie de teorías: (por ejemplo) Actos de Habla, interaccionismo simbólico y teoría de sistemas.
LA TEORÍA DE LA GESTIÓN COORDINADA DE SIGNIFICADOS Y REGLAS:
 Es una teoría de la comunicación que se ha aplicado al estudio de la comunicación intercultural. Se sostiene que la comunicación humana es imperfecta por naturaleza, y por tanto, la perfección comunicativa no existe. El objetivo de la comunicación es la coordinación, entendida como el modelo de interacción que da sentido y coherencia a los participantes. En este sentido, la gestión de significados compartidos supone asignar una única interpretación al mensaje por parte de cada participante. Es decir, gestionar desde las diversas perspectivas una única interpretación, que no dé lugar a dudas o malentendidos. Por otra parte, las reglas se definen como la organización de los significados coordinados para cada comunicador. Este proceso se lleva a cabo mediante dos tipos de reglas: reglas constitutivas que definen el significado, y reglas regulativas que guían el comportamiento.
Coherence describes how meaning is achieved in conversation.